La llamada ley de Bases y Puntos de Partida, en su nueva versión, comenzará a ser debatida desde este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación, luego del dictamen obtenido la semana pasada.

El oficialismo confía con la media sanción luego de negociar el proyecto en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, tras el fracaso de febrero, y a menos de un mes de la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo, motorizado por el presidente Javier Milei.

El gobierno arribó a un consenso mayoritario recién el miércoles pasado después de extensas rondas de negociaciones que se desarrollaron entre la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. Eso permitió que el día siguiente se realizara el plenario de comisiones en el que lograron plasmar en un dictamen de mayoría. De esta manera, el proyecto quedó listo para tratarse este lunes. La sesión que se extendería al martes y, posiblemente, también el miércoles a la madrugada, según Noticias Argentinas.

La votación en general está garantizada con un aproximado de 135 votos a favor, que constan de las adhesiones totales de bloques como La Libertad Avanza, Buenos Aires Libre, MID, Independencia, PRO e Innovación Federal; así como apoyos mayoritarios en la UCR y Hacemos Coalición Federal.