Apenas minutos después de las declaraciones de Daer, quien se sumó a las declaraciones fue Pablo Moyano, que destacó que marzo y abril van a ser los peores meses. “Que se prepare, porque no nos vamos a cruzar de brazos”, advirtió.
El cosecretario general de la CGT se refirió al fracaso de la reunión del Consejo del Salario para subir el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy se ubica en $156.000.
“El Gobierno nunca nos dio oportunidad de charlar con los empresarios, es una modalidad de llevarse por delante cualquier posibilidad de negociación. El consejo está autorizado para tomar las medidas necesarias, no vamos a poner fechas todavía, pero se está discutiendo el paro general”, dijo en una entrevista para Radio 10.
Las declaraciones de ambos referentes se dan luego de que esta semana se concretara la reunión del Consejo del Salario, en la que sindicalistas y empresarios no lograron ponerse de acuerdo en el monto de un nuevo haber. Horas después, el Presidente dijo el viernes que no sacará un decreto para fijarlo porque es responsabilidad de las empresas.