El aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo, firmado en el mes de febrero por el propio Javier Milei, generó gran revuelo en las redes sociales que se trasladó a los principales medios nacionales e internacionales. Tras el escándalo, Milei tuvo que dar marcha atrás con su sueldo de privilegio y anular los incrementos. La estrategia para intentar escapar de la polémica que se armó fue culpar a la ex presidente Cristina Kirchner.
Sobre el decreto, el presidente Milei dijo que la medida “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, por lo que avanzaron en la publicación del decreto 253/2024. “La situación heredada es crítica y los argentinos está haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”.
Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48 por ciento ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?, respondió el sábado Cristina en la red social X.
Y este domingo luego que anoche Milei amenazara con quitarle por decreto la jubilación que percibe respondió: “Cerca del mediodía de este domingo Cristina le respondió: “Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes?”, comenzó el mensaje. Y cerró con:
Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”. Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.