Desde la organización de derechos humanos H.I.J.O.S publicaron un comunicado en el que denuncian el ataque y violación a una militante. En la pared escribieron las siglas “VLLC” (Viva la Libertad, Carajo).
Dos sujetos ingresaron a su casa, la violentaron y abusaron sexualmente de ella. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan por esto”, dijeron los atacantes.
Este grave ataque sucedió el 5 de marzo, pocos días antes de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, y fue denunciado ante la Justicia.
“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional”, señalaron en el comunicado que HIJOS difundió en en redes sociales.
Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S denunciamos este grave atentado del que fue víctima una de nuestras compañeras. Les dejamos el comunicado 👇 pic.twitter.com/6ZeEZwX47G
— H.I.J.O.S. Rosario (@HIJOSRosario) March 21, 2024