El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que el Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner y aseguró que aún “no está definido” el nombre que lo reemplazará.
“Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar”, agregó.

Reinaugurado en el año 2015 en el edificio del antiguo Palacio de Correos, el CCK es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.

La obra es el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países. Sus espacios combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.

Crédito foto: flickr.com/photos/elcckirchner

El Auditorio Nacional, dotado de una excelente acústica, posee el órgano Klais 1912. Con capacidad para 1.750 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados, es una de las salas sinfónicas más importantes del mundo.

La Sala Argentina, pensada para un formato musical acústico, música de cámara y espectáculos performáticos, tiene capacidad para 534 personas. Íntegramente construida en madera, posee una acústica inmejorable.

La Cúpula es uno de los grandes atractivos del centro cultural, con una superficie de 500 metros cuadrados y una cubierta enteramente vidriada que permite una vista única del corazón de la ciudad.

La Gran Lámpara, espacio destinado a exposiciones, cuenta con 2.000 metros cuadrados, se encuentra en el centro del edificio y está constituido por una estructura colgante y vidriada.