Este martes y miércoles el paro de docentes y no docentes universitarios se extiende a lo largo y ancho del país, la medida de fuerza impulsada se lleva a cabo luego de que el Gobierno Nacional ofreciera un aumento del 3% para agosto y del 2% para septiembre a todos los trabajadores, cuando los sindicatos docentes reclaman un piso de 40% de incremento salarial. Frente a este número, los gremios sostienen que se trata de “propuestas que se encuentran por debajo de los índices inflacionarios”.

De esta forma, hoy y mañana no hay clases en las facultades y escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario, como tampoco lo hubo la semana anterior por el mismo plan de lucha. El sindicato de no docentes, APUR, también realiza un cese de actividades.

“El ninguneo del Gobierno Nacional ante nuestras demandas salariales es parte de una política planificada para destruir la universidad pública gratuita y para avanzar en el achicamiento de la economía a través de la reducción brutal en el poder adquisitivo de los sueldos de lxs trabajadorxs”, manifestaron a través de la red social Instagram de la COAD.