Los jubilados de mínimos ingresos volverán a percibir en mayo un bono de $70.000, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El próximo mes, todos los haberes del sistema general de la ANSES además tendrán una recomposición del 11 por ciento y la mínima en abril será de $190.141,6 a los que se le sumará ese adicional.
El porcentaje del reajuste es equivalente a la variación que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo, de acuerdo con lo informado el viernes último por el INDEC.
Jubilaciones: cuánto pasarán a cobrar en mayo
Si a la jubilación mínima que salió mediante la actualización oficial se le agrega el bono, el total a percibir por los jubilados y jubiladas de la mínima será de $260.141,06 que será a su vez un 7,81 por ciento superior al haber percibido en abril. La diferencia entre el 11 y el 7,81 por ciento se debe a que de mantenerse fijo el monto del bono, su incidencia sobre el ingreso total será cada vez menor.
Jubilaciones: cómo se cobrará el bono y los haberes el resto de los meses
En la misma línea que los pagos anteriores, cobrarán $70.000 quienes tengan ingresos mínimos (incluyendo PUAM que cobrarán en mayo $152.113,28 pesos) y también quienes cobren más de $190.141,6 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141,6.
La ANSES oficializará por completo el nuevo esquema previsional recién en julio y tendrá como base el ajuste mensual en base a la inflación del segundo mes previo al del haber respectivo (en julio será con el índice de mayo).