El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, en un mensaje a su nación realizado este martes, volvió a ponerse en contra de la comunidad y los tratados internacionales negando la autoridad de la Corte Penal Internacional de La Haya para intervenir en la materia.

Este tribunal no tiene autoridad sobre el Estado de Israel. La posibilidad de que se emitan órdenes de arresto por crímenes de guerra contra comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y líderes estatales es un escándalo de escala histórica”, aseguró el mandatario.

Asimismo, Netanyahu aseguró que a Israel “no le queda otra opción”, por lo que es esencial entrar en Rafa para alcanzar una posible victoria en el campo de batalla. “Destruiremos allí los batallones de Hamás y cumpliremos todos los objetivos de la guerra, incluido el regreso de todos nuestros secuestrados”, subrayó.

El país hebreo se enfrenta a la crítica internacional, incluyendo a la Corte Penal Internacional, que amenazó con dictar una orden de arresto contra Netanyahu, y otros funcionarios israelíes, lo que ha provocado la ira en Tel Aviv y amenazas de represalias por parte de Washington.