Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, un aumento del 390% con respecto al mismo período del año pasado, informó este jueves el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias confirmaron hasta este 29 de febrero 1.017.278 casos de la enfermedad, mientras que a principios de 2024 se registraron 214 muertes frente a las 205 del mismo período del año pasado.
Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Salud de Brasil decidió impulsar más la eliminación de criaderos de larvas de mosquitos en los hogares y en los espacios públicos, y vacunará a partir de mañana viernes 9 de febrero dentro del sistema de salud público a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, porque ha sido el grupo más afectado por la enfermedad.
Por su parte, el Ministerio de Salud anunció un plan para facilitar la asignación de recursos hacia los siete estados que decretaron el estado de emergencia: Acre, Goiás, Minas Gerais, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina.