El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno “iniciarán las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”.

“Se va a proceder a iniciar actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional: ni letra “e”, ni “arroba”, ni “x”, a la vez que se va a evitar la innecesaria inclusión del femenino en documentos de la administración pública”, detalló.

Ante una consulta periodística, el funcionario respondió que “la lengua castellana” es la que contempla “a todos los sectores”. “Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política”, añadió.

Esta semana, el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri ya había comunicado una medida similar que obliga a cada área de su cartera a emplear el idioma castellano, “conforme a la normativa y reglamentación que ruge cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE)”.

En la resolución que se publicó el viernes pasado se considera que el uso de terminologías como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” es una falta al reglamento, así como el uso de estructuras neutras o no binarias.