“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo. Por supuesto, lleva un tiempo. Hay cuestiones burocráticas. El INADI tiene alrededor de 400 empleados, oficinas en todo el país. Muchas veces estos institutos están conducidos por funcionarios de dudosa trayectoria. No vamos a seguir financiando rosca política o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada”, expresó el vocero presidencial.
Ayer, el Gobierno había oficializado la extensión de la intervención del organismo por 180 días y había designado como interventora a María de los Ángeles Quiroga.
¿Qué es el INADI?
Es un organismo descentralizado creado en 1995 que busca “combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando políticas públicas federales y transversales” para “lograr una sociedad diversa e igualitaria”, según aclara el INADI en su página web. Se ubica bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación.