Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Unidad Regional II realizaron este martes una reunión para definir el operativo que se realizará el domingo 25 por el clásico que disputarán en el Coloso Marcelo Bielsa Newell’s y Rosario Central a partir de las 19.45.
Se destinarán 645 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad como precaución post partido.
El director de Seguridad Deportiva de la provincia, Fernando Peverengo destacó que:
“tenemos que ser claros, por un partido no se resentirá la seguridad en Rosario. Al contrario, va a haber más patrullaje porque al despliegue ordinario se le va a sumar el operativo de la UR II”.
“Va a ser complicado el ingreso. Primero van a estar los teléfonos del estadio para ver si pueden pasar y después los otros teléfonos de Tribuna Segura. Esto demanda más atención y demora el ingreso”, añadió.
El jefe de Policía de Rosario Daniel Acosta hizo hincapié en que:
“Habrá patrullajes en las sedes de ambos clubes, en las tiendas oficiales. La idea es reforzar para el día del evento y después ante posibles festejos, como es natural, la zona de ambos estadios y el Monumento. Todos los recursos que tenemos van a estar en la calle”.
Recordemos el homicidio de Ivana Garcilazo, que tuvo lugar posclásico en Ovidio Lagos y Montevideo, cerca del Coloso, el jefe de la unidad regional señaló que “fue un hecho aislado de tres personas que hicieron un desastre. Vamos a tener en cuenta otros sectores también y vamos a pedirle a los dirigentes que nos digan si tienen conocimientos sobre otros lugares para posibles festejos”.