Acaba de salir editado Chamán, un disco que lleva la firma de Thito Amantte y que será mostrado en vivo este sábado, a las 21, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). El álbum ofrece un signo conceptual en gratitud al arte de Raúl Barboza y a su influencia en la música y la cultura del litoral suramericano. Y lo hace a través de temas propios y clásicos del género.
Para la ocasión, la formación contará con Thito Amantte en acordeón, Nardo González en guitarra, Gonzalo Ros Vela en bajo y Sebastián Martínez en percusión, junto a Silvio Rodríguez en violín y Matías Galasso al piano, como músicos invitados.
El Chamán es la expresión suprema de la magia ancestral. Adquiere forma humana, modifica los tiempos, inaugura portales, transmuta realidades con sabiduría infinita”, indicó el músico en un comunicado.
En relación a dónde suele poner la intención de su expresividad en las canciones que compone e interpreta, Amantte, en momento de presentar su anterior material, indicó a este cronista que su accionar artístico “se nutre de determinadas vibraciones, musas, colores, aromas, y es como que después de esa nutrición, viene lo que pasa por uno, que lo respira y lo exhala, y sale esa impronta personal. Ahí es donde se expresa una emoción y un sentimiento“.
Las entradas para la presentación de Chamán ya están disponibles en entradaslavarden.com y en boleterías del teatro.