La propuesta busca que las personas que participen se pregunten por lo que vendrá, utilizando el juego y la exploración como brújulas. Durante las jornadas, niñas y niños podrán descubrir los lugares secretos y menos conocidos del museo, explorando sus rincones para pensar colectivamente nuevas formas de habitar las ciencias y la tecnología.

La actividad está destinada a niñas y niños de 8 a 11 años y se desarrollará los martes 20 y jueves 27 de enero, de 9:30 a 12 horas, en la sede del CAM (Av. Diario La Capital 1602). Al ser una propuesta con cupos limitados, se requiere inscripción previa a través del siguiente link.

Pensar la ciudad desde la mirada de infancia

En el marco del Proyecto Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci, el Diseño Participado se consolida como una política pública que reconoce a la infancia como ciudadanas y ciudadanos plenamente capaces de transformar el entorno urbano. A diferencia de un taller convencional, esta metodología se aleja de la idea de diseñar “para” la infancia para pasar a diseñar “en conjunto” con ella.

En estos laboratorios, las ideas de chicos y chicas se convierten en el insumo principal para reformular los espacios públicos. Acá, el juego trasciende la mera diversión para transformarse en un lenguaje de diseño que permite proyectar museos, plazas y dispositivos pedagógicos. De esta manera, se fomenta una construcción de autonomía real, donde niñas y niños sienten que la ciudad les pertenece al incidir directamente en las decisiones y el diseño de las instituciones que habitan.