La Cámara de Senadores realizará un homenaje a Víctor Hugo Chiarlo, fundador de la fábrica de bolitas “Tinka”, por su invaluable aporte al desarrollo productivo, cultural e histórico de la localidad de San Jorge. El acto se llevará a cabo este miércoles 5 a las 16.30 horas en el Palacio Legislativo.

El reconocimiento a Chiarlo es impulsado por el senador del departamento San Martín, Esteban Motta, a través de un proyecto de Resolución que fue aprobado por el Cuerpo el pasado 30 de octubre.

Entre los argumentos que acompañan la propuesta, el legislador sostuvo que la Tinka es “una de las mayores fuentes de orgullo” de San Jorge y remarcó que la fábrica, fundada en 1953 por Víctor Hugo Chiarlo y Domingo Vrech, se consolidó como “la única de Sudamérica”, constituyéndose un “símbolo de creatividad, trabajo y pasión familiar”.

El senador también explicó que “actualmente, la empresa es dirigida por las hijas de Albino Chiarlo -Rosana, Silvina y Mariana-, quienes continúan con el legado iniciado por sus mayores”. En 2023, Tinka celebró 70 años de vida y en esa ocasión Víctor Hugo Chiarlo fue declarado Ciudadano Ilustre de San Jorge.

“Recientemente, junto a su hijo Lucas, presentó el libro ‘Mi mundo cristalizado’, donde relata sus vivencias y los orígenes de este emprendimiento que convirtió a San Jorge en referente regional y nacional”, subrayó Motta.

Finalmente, consideró que homenajear a Víctor Hugo Chiarlo significa “rendir un reconocimiento a su ejemplo de trabajo, innovación y amor por su comunidad”.