La primera semana de diciembre reunirá propuestas diversas en Plataforma Lavardén, la sede central del Ministerio de Cultura en Rosario. La programación abrirá el jueves 5, a las 19, cuando en la Sala de las Miradas de Mendoza 1085 quede inaugurada la muestra “Amor en clave morse”, de Silvia Martínez.
La exposición reúne trabajos que la artista nacida en Villa Constitución desarrolló con un sentido sensorial e inclusivo, apuntando no sólo a que puedan ser disfrutadas por personas no videntes, sino que amplía la experiencia proponiendo el aprendizaje del sistema Braille.
Ese mismo jueves, desde las 21, la Terraza del sexto piso será el escenario para las actuaciones de dos bandas locales: Acorazado y Pastillitas Azules.
Y si de música se trata, el viernes 6, a las 21, el Teatro de Sarmiento y Mendoza recibirá a una de las mayores figuras de la música popular argentina: el acordeonista Raúl Barboza, que a sus 86 años volverá a la ciudad para presentar su repertorio chamamecero, el que lo ha convertido en una eminencia a nivel global.
El mismo viernes, también a las 21, el teatro llegará al Gran Salón del quinto piso con la presentación de “Frida ¡viva la vida!”. Protagonizada por Laura Azcurra, la obra se sitúa en el Día de los Muertos, contexto en el que Frida Kahlo evoca a Diego Rivera, Rockefeller y León Trotsky, en un recorrido donde expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y su propia vida.
El sábado 7 habrá una doble oferta musical. A las 20, en la Terraza tendrá lugar la actuación de Pablo Comas, Gay Gay Guys y Juane Pelegrin. Acompañado por Dani Pérez en bajo, Luciano Tourfini en teclados y coros, Fabricio Silvestri en guitarra y Julián Darío Ribero en batería y coros, Comas presentará su disco “Dramático y nocturno”, mientras que los GGG harán lo propio con Culto Ruto.
Por último, el sábado a las 21 en el Teatro se llevará adelante el concierto de la artista colombiana Marta Gómez. Ganadora de un Latin Grammy en 2013, la cantante y compositora presentará su nuevo disco, “Seré guitarra”, donde reúne canciones originales inspiradas en el mundo de la infancia. La artista estará acompañada por Andrés Rotmistrovsky en bajo y Pedro Rossi en guitarra.
Las entradas a las funciones pueden adquirirse en entradaslavarden.com.