Culmina un año difícil para el cine argentino. Los tickets vendidos durante 2025 cayeron significativamente respecto al 2024. Este año cierra con 33 millones de entradas vendidas contra 35 millones de 2024 y una caída del orden del 6%, según los datos de la compañía Ultracine.
Al margen de este dato no menor, hubo varios films de la industria cinematográfica argentina que fueron del gusto de los espectadores. A continuación, el ránking de las películas nacionales más vistas, tanto en las salas como en las plataformas.
Las más vistas en los cines
Homo Argentum: Un éxito masivo, con más de un millón de entradas vendidas en poco tiempo y superando récords de post-pandemia, según La Nación y ULTRACINE.
Mazel Tov: Con Adrián Suar, fue otro gran éxito, vendiendo casi 370.000 entradas y destacándose junto a Francella, según Otros Cines y Clarin.com.
Belén: Con Dolores Fonzi, también tuvo éxito en salas (casi 150.000 tickets) y fue elegida para representar a Argentina en premios internacionales, según Otros Cines y Instagram.
En plataformas de streaming
Corazón Delator: Lideró rankings globales en Netflix con 22 millones de visualizaciones entre enero y junio, según La Voz del Interior.
La mujer de la fila y 27 noches: También fueron fenómenos en plataformas, superando los 6 millones de visualizaciones en sus primeras semanas, según La Voz del Interior.
En Cine y Plataformas
El Jockey (de Luis Ortega): Fue un éxito en Disney+, según Cadena 3.

