Al cierre de la misa de este domingo, el padre Ignacio Peries comunicó a sus fieles que el tradicional Vía Crucis que convoca a multitudes en bario Rucci esta año no se realizará de forma presencial. La celebración del Viernes Santo podrá seguirse por televisión y por el canal de YouTube de la parroquia Natividad del Señor.

Además explicó que, si bien el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lo apoyaban en la organización del masivo y tradicional Vía Crucis de este año, el que decidió el cambio fue él.

“El que cambió este año soy yo, por varios motivos: primero, por seguridad; y segundo, por el gasto que implica el transporte para venir. Este no es un año para hacerlo como siempre, no quiero que gasten”, manifestó el sacerdote.

El Vía Crucis online será el viernes 29 de marzo de 21 a 23.

De todas formas, durante la Semana Santa habrá horarios para visitar la parroquia y recibir bendiciones en persona. A los jóvenes los recibirá el lunes 25, a los hombres el martes 26 y a las mujeres el miércoles 27. En los tres casos el horario será de 9 a 12.30. El Viernes Santo habrá una instancia presencial con horario a definir.