Liberación de Caballos Rosario” es un refugio que alberga a casi cien caballos rescatados del maltrato, pero su continuidad en riesgo por falta de fondos. Hoy, solicitan ayuda a la comunidad para poder seguir con su trabajo.

Según comentó Cisco Fernández, uno de los referentes de la ONG, lo que recaudan de las donaciones y de la venta de ciertos productos no alcanza ni para cubrir los costos de los alimentos de los animales.

Entre los gastos que ya no pueden afrontar se encuentra el alquiler del campo donde viven los caballos, los salarios de las personas que allí trabajan, los impuestos y servicios y el mantenimiento del lugar.

También deben asumir la compra del alimento para 97 caballos, y la atención veterinaria que muchos de ellos requieren. Solo en fardos, se les van casi tres millones de pesos mensuales. La acumulación de deudas amenaza con cerrar sus puertas.

La ONG vende artesanías, bonos, tiene un sistema de padrinazgo donde las personas voluntariamente aportan dinero para la recuperación de un animal, pero no es suficiente.

Cómo colaborar con la ONG

Transferencia bancaria

Cuenta Corriente en pesos en el Banco Municipal de Rosario

CBU: 0650020701000001069607

Alias: REY.RUTA.RULO

También invitan a que todos los rosarinos los sigan en las redes sociales para que estén al tanto de las acciones que llevan adelante y puedan ayudar o incluso adoptar caballos.