La 12ª edición del programa “Turista en mi Ciudad” vuelve a las calles este fin de semana. Para 2024, la tradicional iniciativa puesta en marcha por el municipio, cuyo objetivo es que ciudadanas y ciudadanos puedan conocer los distintos atractivos de Rosario y redescubrirla desde una nueva perspectiva, tiene previsto realizar unos 100 paseos por distintos puntos de la ciudad.
La primera salida del programa tendrá como protagonistas a las vecinales Tío Rolo y Sargento Cabral, ubicadas en el Distrito Sudoeste, que el sábado 6 de abril realizarán un recorrido por la zona norte.
“Turista en mi Ciudad” apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que las vecinas y los vecinos puedan mirar y conocer la ciudad con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de la ciudad ante los visitantes.
Los paseos se realizan con guías profesionales y participan rosarinas y rosarinos provenientes de vecinales, instituciones educativas y deportivas, clubes, adultos mayores, y personas nucleadas institucionalmente y grupos o contingentes determinados por enlaces territoriales que contemplan programas y proyectos de diversas áreas municipales.
Primera salida del año
Las vecinales Tío Rolo y Sargento Cabral, ubicadas en el distrito Sudoeste, comenzarán el recorrido conociendo los secretos que esconde la mansión de Villa Hortensia (donde funciona el Centro Municipal Distrito Norte). Luego, recorrerán la bajada Puccio observando el pintoresco puente Grognet para posteriormente tomar la avenida Carrasco.
También pasarán por los clubes náuticos ubicados en la zona, la Rambla Catalunya y el Balneario La Florida, para culminar en Costa Alta con la vista del Puente Rosario Victoria. El paseo terminará en el Parque Huerta Oeste, un espacio que era un terreno baldío y que en 2020 se convirtió en un lugar de producción y asociativismo en donde vecinas y vecinos tienen la posibilidad de sembrar y cosechar alimentos para consumo personal y para comercializar.