Trabajadores representados por el Sindicato de Correo de Rosario se concentraron en la mañana de este jueves frente a la sede de la empresa estatal, en Buenos Aires al 700, para rechazar la ola de cesantías iniciada el viernes 26 de abril a lo largo del país, que estiman en 800 y que, en la ciudad, afecta a 26 empleados, en todos los casos “sin causa”.
El secretario general del Sindicato de Correo de Rosario, Walter Palombi, dialogó con Radiópolis (Radio 2), y expuso sobre el conflicto laboral: “El viernes recibimos los primeros telegramas de trabajadores intachables, sin sumarios abiertos, todos echados si causa”, aseguró y sumó: “Es incomprensible, tenemos qué sentarnos a hablar sobre qué va a pasar con el correo, hace tres años que nadie entra a trabajar”.
Palombi precisó que los despidos son unos 26 y afectan a empleados de distintos puntos de la provincia, algunos con hasta 30 años de servicio. “Esto tiene solución” consideró el dirigente, quien determinó: “Hay muchos trabajadores que se quieren ir con el retiro voluntario, pero no hay canal de diálogo”.
“Hay muchas oficinas en el país que están cerradas, hay localidades que van a quedar incomunicadas”, advirtió y adelantó que la resistencia continuará: “Vamos a seguir estando en la calle, pero con atención normal, queremos que la gente sepa lo que está pasando”. Por último, planteó que se sumarán al paro general lanzado para el 9 de mayo.