Con la idea es continuar trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el Gobierno Nacional anunció la prórroga durante tres meses más la presencia de las Fuerzas Armadas en Rosario, procurando sostener la baja de la violencia y de la inseguridad.

Tras un fin de semana con tres homicidios y la fuga de 16 internos de una comisaria, las autoridades de la cartera encabezada por Patricia Bullrich, busca apuntalar la baja en la cantidad de homicidios, que según datos oficiales, descendieron 62% respecto al mismo período del año anterior.

El Plan Bandera se puso en marcha tras el comienzo de las gestiones del presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con el claro propósito de implementar medidas y acciones destinadas a combatir el delito y el narcotráfico en la ciudad de Rosario y la región.

Durante los primeros ocho meses del 2024, con el desembarco de las fuerzas nacionales, se registró un importante descenso en la cantidad de homicidios en toda la provincia de Santa Fe, y particularmente en los departamentos Rosario y La Capital.

En el departamento La Capital se registraron hasta finales de septiembre 30 homicidios, mientras que en Rosario fueron 70. En ambos casos se trata de las cifras más bajas desde el 2014.

Pero durante el pasado fin de semana se produjeron tres violentos homicidios en la ciudad de Rosario y rompieron la tranquilidad que se venía registrando durante los últimos meses.