En la jornada del miércoles se presentó oficialmente la nueva edición de la Feria Internacional del Libro Rosario, que comenzará el próximo 5 de septiembre. El tradicional encuentro de editores, autores y públicos mantendrá su entrada gratuita y en su programación incluirá la presentación de un libro homenaje que recorre los 50 años de trayectoria de la banda de cumbia santafesina Los Palmeras.
Por primera vez, el acto de apertura incluirá la voz de una autora rosarina: Beatriz Vignoli será la encargada de inaugurar la feria que se extenderá durante once días. Y de yapa se hará una Noche de Peatonales.
El intendente Pablo Javkin, la ministra de Cultura de la provincia, Susana Rueda, el director general de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, y el fundador de la librería y el sello editorial Homo Sapies, José Perico Pérez, fueron los encargados de presentar oficialmente este miércoles la nueva edición del encuentro rosarino, instalado con solvencia en la agenda de la cultura local.
Como en sus ediciones anteriores, las cuatro plantas del Cultural Fontanarrosa albergarán los sands de 52 sellos editoriales, nacionales, independientes, de organismos oficiales y de universidades. En la organización del espacio, que siempre queda chico, la novedad será la instalación de una carpa, en el acceso al centro cultural, que permitirá ampliar los metros de la exposición.
La feria se desarrollará desde el jueves 5 de septiembre hasta el domingo 15. Y, todos los días, de 14 a 21, habrá presentaciones de libros, charlas abiertas con autores y editores y talleres. La programación incluye también esmeradas propuestas para las infancias.
En esta edición, confirmaron su participación 54 autores. Y habrá espectáculos como el Unipersonal “Escenas Narradas del Amor Urgente”, de Juan Solá, o un recital de Daniel Melero.
El discurso inaugural de la muestra estará en manos de Beatriz Vignoli, escritora, poeta y periodista que desarrolló toda su trayectoria en Rosario. “Es la primera vez que las palabras inaugurales de la feria están a a cargo de alguien que nació y vive en Rosario”, destacó la autora durante la presentación de las actividades y compartió su alegría con sus colegas, docentes, editores y profesores universitarios que “desde el llano trabajan día a día” por la cultura de la ciudad.