El Concejo Municipal dio curso este martes a un proyecto de ordenanza dedicado a mejorar y agilizar el “sistema de evaluación y atención de emergencias y urgencias en salud mental y consumos problemáticos”.

El mismo, orientado a los servicios de guardia y el SIES, fue aprobado por la comisión de Presupuesto y Hacienda tras ser enviada por la de Salud, e implica un paso adelante en el tratamiento oportuno de situaciones problemáticas relacionadas a la salud mental y a las adicciones.

La iniciativa, autoría del bloque Ciudad Futura, que ahora retorna favorablemente a la comisión de Salud para su despacho, establece en su articulado precisiones sobre criterios de evaluación e intervención, principios generales de atención, procedimientos, equipos soporte, entre otros,  para casos en los que se requiere intervención de profesionales de la salud de forma urgente.

En paralelo, también insta al Ejecutivo a adecuar las condiciones de infraestructura en guardias y salas de internación de los hospitales generales, como así también a que asigne los recursos profesionales necesarios.

Además durante el encuentro se aprobaron una serie de expedientes del temario regular que compone el listado general.

Entre ellos, retorna a la comisión de Servicios Públicos un pedido de instalación de contenedor naranja, la colocación de contenedores varios, y los refuerzos en la recolección de residuos.

A Ecología y Ambiente retorna favorablemente, con estudio de factibilidad, la inclusión de terrenos al programa Plazas de Bolsillo; uno ubicado en la zona de calle Paunero y Grandoli, otro en Colombres y 1707, y por último en Iriondo al 3500.

A Obras Públicas regresa un pedido de instalación de vallas y pretiles en calle Polonia al 1800.

Por otro lado, se atendieron favorablemente los pedidos varios de eximición de TGI; sin embargo, en el caso de la solicitud presentada por el Club Social Fisherton, se abstuvo la concejala Jesica Pellegrini, del bloque Ciudad Futura.

Presidió la reunión de comisión, su titular, Mariano Roca, de Arriba Rosario; y la integró Lucas Raspall, de la misma bancada política; y los ediles Franco Volpe, de Vida y Libertad; Anahí Schibelbein, de la bancada Radical; Julia Irigoitia, del bloque Justicialista; y Verónica Irizar, de la bancada Socialista.