El arribo de los repelentes llega ante el aumento del reclamo por su falta en las góndolas o por su excesivo precio. Se trata de 22.320 unidades que fueron donadas a Caritas. Son de la marca comercial “Off Family” del Laboratorio Johnson&Johnson y pudieron ingresar al país después de que el gobierno nacional autorizara la importación de este producto. En las próximas semanas se esperan otras partidas, hasta completar unos 50 mil repelentes.

Las parroquias ya conocen la realidad de las familias del barrio respecto a la enfermedad, los buscarán e irán entregando. Por supuesto, está prohibida su comercialización, es una donación que viene a dar respuesta al dengue.” Indicó Aída Traversa, titular de Cáritas Rosario.

Además señaló que se está barajando un nuevo lote de unos 50 mil repelentes, por que existe la posibilidad del arribo de un segundo envío. “Por el momento vamos a dar respuesta así. Acá en Santa Fe se repartió solo Rosario y Ciudad de Santa Fe. La frazada queda corta porque la demanda y la necesidad es superior. Nos pasa lo mismo con los alimentos”, concluyó Traversa.