“Rosario Outlet: Marcas de la Ciudad” es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario junto a importantes firmas locales que se desarrollará del 22 al 25 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río). En su primera edición, el evento ofrecerá variadas actividades tendientes a reforzar la propuesta comercial, así como culturales, con números musicales y artísticos.
De esta manera, el Municipio busca reactivar las ventas del rubro indumentaria y ofrecer a los consumidores la oportunidad de adquirir productos de marcas locales con descuentos que llegarán hasta el 50%, además de increíbles facilidades de pago con el Banco Municipal.
Leandro Lopergo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo, manifestó al respecto: “Fomentar el compre local es impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, y la permanencia de los existentes. Con este evento buscamos que los consumidores además encuentren muy buenos descuentos y excelente relación precio-calidad”.
De esta primera edición participarán alrededor de 20 de las principales marcas de Rosario, abarcando rubros como indumentaria para adultos y niños, deportiva y urbana, calzado y accesorios.
Se podrá encontrar indumentaria de la temporada actual y de otras anteriores a precios muy convenientes. El proyecto quiere fomentar la compra de prendas que se producen en Rosario, apostando al compre local.
“Queríamos crear un evento que pudiese replicarse todos los años y que potencie las ventas de los fabricantes rosarinos, en este caso los de ropa y calzado, como ya lo hemos hecho con los hoteleros y gastronómicos y con los centros comerciales. Al realizarlo con Cultura, la oferta es más amplia, ofreciendo al público food trucks y atractivos artísticos”, continuó el funcionario.
El evento se desarrollará del jueves 22 al domingo 25 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en el Paseo de las Artes y el Río, en el horario estimado de 11 a 19. Se disfrutará de un entorno al aire libre, frente al río con foodtrucks, DJs y diversas atracciones infantiles, transformando el evento en una jornada integral para disfrutar en familia.
“La idea surgió en marzo, en charlas con Federico Valentini, el secretario de Cultura, quién me trasladó su inquietud de generar algo con el rubro de indumentaria y enseguida nos pusimos a trabajar para trasladar la idea a las marcas. Tomamos la decisión de hacerlo con fabricantes de la ciudad para poder potenciar su actividad”, concluyó Lopérgolo.