El asesinato del playero de una estación de servicio en Rosario mantiene en vilo a todo el rubro y a la ciudad en medio de una escalada de violencia. Por tal motivo, este domingo se llevará adelante una jornada de protesta y luego se paralizarán los servicios en las estaciones.
Desde las 14 a las 22, convocaron a una jornada de duelo y luego de esa hora, las estaciones dejarán de prestar servicio hasta las 6 de la mañana del lunes. La medida se implementará este domingo pero será por tiempo indeterminado.
A última hora de este sábado, un individuo armado entró en la oficina de la estación de servicio de Mendoza y Rojas (Mendoza al 7500) y abrió fuego contra el playero que estaba cumpliendo tareas en el lugar. El muchacho resultó herido y murió poco después. Trascendió que recibió al menos tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.
El crimen se inscribe en la ola de hechos de violencia que asolan a la ciudad y que le costó la vida a dos taxistas, Héctor Raúl Figueroa de 43 años, y Diego Alejando Celentano de 33, y dejó al conductor de la línea K, Marcos Daloia de 39 años herido de gravedad, entre otros hechos de violencia sin víctimas humanas.