La presentación se produjo sobre calle Los Inmigrantes, a la vera del río Paraná y frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se apostaron los móviles que cumplirán funciones en el marco de las operaciones de apoyo que brindarán las Fuerzas Armadas para fortalecer el combate contra las bandas delictivas.
En concreto, desde el Ministerio de Defensa de la Nación se dispuso el arribo de 5 helicópteros de la Fuerza Aérea; un buque multipropósito y lanchas tipos guardián; más de una veintena de vehículos terrestres, entre camionetas y colectivos, y otros elementos de apoyo logístico del Ejército, como ingenieros, enfermeras, cocinas de campaña, bases para poder descansar y vinculados a las comunicaciones.
Sobre el arribo de nuevos efectivos y móviles, el gobernador santafesino expresó que “vamos a utilizar todos los recursos que tengamos a disposición para, de a poco, ir devolviéndole la tranquilidad a los rosarinos. En el marco de lo que nos permite la ley, vamos a ser lo más fuertes y duros posible”.
En la misma línea, el ministro de Defensa explicó que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo logístico en transporte, comunicaciones y equipamientos a los 2.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y a los efectivos de la policía provincial.
Se hacen presentes en Rosario para aumentar los niveles de cobertura y para permitir mayor capacidad de acción por parte del personal policial, y van a colaborar en todas las tareas que sean requeridas por este Comité de Crisis que se ha formado”, agregó.
Según publicó Infobae, acompañaron a Petri cuatro jefes militares: del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; del Ejército, general de brigada Luis Presti y de la Fuerza Aérea brigadier mayor Fernando Mengo.