La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a última hora del martes a un paro nacional docente para hoy, jueves, en donde los principales puntos son el pedido restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el reclamo para que se convoque a una paritaria nacional del sector. De esta manera, los alumnos de escuelas públicas santafesinas solo tendrán clase dos días esta semana, ya que lunes y martes no hubo actividad en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas y el feriado puente.

En la misma medida, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se sumó al paro nacional lanzado para hoy jueves 4 de abril por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). De modo que los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, adheridos a COAD, no  están dictando clases. Además, desde las redes sociales de COAD informaron que se realizaría un banderazo por la universidad pública, el salario y la investigación científica en el aulario del CUR – Siberia.

A nivel local, las aulas de las escuelas públicas y las universidades se mantendrán cerradas, además se demora la discusión salarial con el gobierno de Maximiliano Pullaro. Sólo los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no se suman a la medida de CTERA esta vez.

En declaraciones a la prensa, el propio gobernador Maximiliano Pullaro planteó el malestar por la decisión de adherir a la medida de fuerza y deslizó que analizan descontar los días de paro.

Además, el mandatario santafesino reveló que tenían previsto para este jueves una nueva convocatoria a los docentes para hacerles llegar el nuevo ofrecimiento salarial. Esto finalmente se pasó al próximo lunes a las 10 de la mañana con la presencia del ministro de Trabajo, Roald Báscolo, ya que su par de Educación, José Goity, está de licencia por dengue.

En redes sociales, Amsafé provincial y su delegación Rosario compartieron el anuncio y puntualizaron los reclamos.