Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (COAD) comenzaron este lunes un paro de 72 horas en contra del desfinanciamiento a las universidades que impone el gobierno nacional de Javier Milei. A esta medida de fuerza se sumaron los trabajadores no docentes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) que realizan un paro de 48 hs.
A su vez, el martes 22 de octubre instalarán una carpa docente en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), en donde se realizarán clases públicas, talleres, charlas y habrá una radio abierta.
En tanto el miércoles 23 habrá una asamblea docente en la Facultad de Ingeniería de la UNR (Pellegrini 250), para evaluar la lucha universitaria y los próximos pasos del plan de acción. Además, los estudiantes definieron en asamblea una marcha de antorchas para ese mismo día a las 18.30 hs desde la Plaza San Martín (Córdoba y Moreno) hasta la Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida).
“Sobran los motivos para sostener y profundizar el plan de lucha. El gobierno continúa hundiendo en la miseria nuestros salarios y cada día redobla su ataque simbólico y presupuestario a la universidad pública argentina”, señalaron desde COAD en el comunicado emitido por redes sociales.