Una nota amenazante encontrada debajo de un colectivo este lunes por la mañana afectaba ahora el servicio urbano que bien temprano presentó algunas demoras y hacia las 8 era ya practicaba nulo. Alarmados ante el mensaje intimidatorio, los choferes decidieron concentrarse en los galpones y evaluar una medida de fuerza que por el momento, no incluiría a los interurbanos. 

La amenaza según la información oficial, fue hallada este lunes alrededor de las 4.30 de la mañana de la línea 153 de la empresa estatal Movi. Lo encontró el propio colectivero cuando comenzaba su turno.

El hecho volvió a encender las alarmas en la ciudad al rememorar los crímenes de las semanas anteriores.

Tras la reunión con representantes provinciales y municipales, los colectiveros se fueron con la promesa de controles aleatorios a los pasajeros arriba de los colectivos y más seguridad nocturna y en los galpones. Evaluaban también sumar corredores seguros, por ejemplo en la zona de la Ciudad Universitaria La Siberia.

Tras una reunión con representantes del gobierno provincial, decidieron levantar la suspensión pasado el mediodía. Estiman que los recorridos se normalizarán cerca de las 16 hs.