La Fundación Camino, base local de la organización Conin, informó que este jueves ya están en Rosario unos 10 mil kilos de leche en polvo que son parte de los 465 mil kilos que el Ministerio de Capital Humano retenía. La entidad local agregó que los empezará a repartir a comedores y merenderos de la ciudad que estén “avalados” por el gobierno nacional.
Las cajas de leche integran el total de cerca de seis millones de kilos de alimentos que Capital Humano acopiaba sin distribuir en sus galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo.
Ante las denuncias y la intimación de la Justicia para la distribución, ratificada pese a la presentación de un recurso de amparo para no hacerlo, el Ministerio decidió tercerizar la entrega, en primer lugar de la leche, mediante un convenio con la Fundación Camino, que dirige el controvertido pediatra Abel Albino. El reparto no se apoya en un relevamiento de las necesidades en todo el país, sino en la cantidad de centros que la organización tiene en cada jurisdicción. Así, el mayor volumen se destina a Mendoza.
La Fundación Camino Conin Rosario comunica que en el día de la fecha ha recibido 10.000 kilos de leche, remitidos por el ministerio de Capital Humano y que los mismos comenzarán a distribuirse a partir del día de mañana (jueves) a comedores y merenderos avalados por Capital Humano” señala un comunicado de la entidad.