El Concejo municipal aprobó este jueves un aumento del 50 por ciento para la tarifa de taxis. El incremento se aplicará en dos tramos iguales del 25 por ciento, uno regirá a partir del 18 de junio y el restante el 1º de agosto.

A partir del 18 de junio próximo la bajada de bandera en la tarifa diurna será de 1.147 pesos y la ficha y el minuto de espera, 53,75 pesos.

Para tarifa nocturna, la bajada de bandera costará 1.341 pesos y la ficha y el minuto de espera, 61,25 pesos.

Para domingos y feriados, 1.470 pesos la bajada de bandera y 61,25 pesos la ficha y la tarifa nocturna viernes sábados y vísperas de feriado igual valor que la de domingos y feriados.

Además El Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en el servicio de taxis. Entre ellas, se destaca que todas las unidades de la ciudad deberán contar con al menos una aplicación; los usuarios podrán conocer el valor estimado del viaje de antemano y pagar con tarjetas, QR o efectivo. Además, deja de ser obligatorio el servicio de radiotaxi, se incorporan tarifas variables en hasta un 20 por ciento (en más o en menos) sobre el valor de la tarifa, y la figura del viaje compartido para abaratar costos.