La Municipalidad culminó con una batería de trabajos de renovación y mejoras en el predio del Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339). Esta puesta en valor forma parte de un ambicioso Plan de Mejoramiento en Infraestructura de los polideportivos de la ciudad, con el objetivo de optimizar los diferentes espacios públicos destinados a la práctica deportiva comunitaria y fomentar la actividad física en la sociedad.

Las diferentes obras realizadas en el Polideportivo 9 de Julio incluyen un minucioso proceso de pintura, además diversas reparaciones en áreas específicas de las instalaciones. Entre las tareas destacadas se encuentra la renovación de la fachada y oficinas, así como el mantenimiento del interior del emblemático espacio.

Adicionalmente, se llevaron a cabo demarcaciones en las canchas y renovación de los aros de básquet, que son esenciales para la práctica de disciplinas deportivas en el día a día. No obstante, hay que destacar que una de las mejoras significativas abarcó también el sistema eléctrico del área de la pileta, que está al servicio de la comunidad durante todo el año.

Al espejo de agua se le reemplazó el filtro y además se instaló un nuevo motor para la bomba principal. También se realizaron arreglos en la caldera, garantizando así un mejor funcionamiento de las instalaciones acuáticas, que es un espacio vital para el disfrute de los usuarios de todas las edades.

Este esfuerzo por parte de la Municipalidad responde a una creciente demanda de espacios deportivos de calidad en la ciudad, que no sólo benefician a los deportistas, sino que también promueven un estilo de vida saludable entre los rosarinos.

Cabe remarcar que desde la Secretaría de Deporte y Turismo, mediante la Dirección de Deporte Comunitario y el área Infraestructura, se continuarán realizando diferentes tareas de mantenimiento y mejoras en cada uno de los Polideportivos municipales.