El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia, Fernando Peverengo, brindó este martes una conferencia de prensa en la que dio detalles del operativo de seguridad que se desplegará el próximo sábado en la ciudad de Rosario con motivo de disputarse el clásico de fútbol entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, que se desarrollará desde las 16.30 en el Estadio “Gigante de Arroyito” por la Liga Profesional de Fútbol.

Acompañado por el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera, y el gerente general del club Newell’s, Horacio Aguilera, el funcionario provincial indicó que “el operativo de cancha va a contar con 550 efectivos policiales, para el estadio, las inmediaciones del estadio y para el traslado de las delegaciones, y después vamos a trabajar muchísimo en lo que es el postpartido”. En ese sentido, agregó que “tenemos alrededor de 30 puntos fijos de custodia en la ciudad que vamos a monitorear antes, durante y después del partido”.

Asimismo, Peverengo informó que “las puertas del estadio se van a abrir con 3 horas de antelación: a la 1.30 de la tarde las puertas van a estar abiertas, y a partir de las 12 van a comenzar los cortes de tránsito, que van a ser nueve”.

Por otro lado, mencionó que “a nosotros nos hubiese gustado que los partidos clásicos se jueguen los domingos, por cuestiones operativas, es una mirada que tenemos pensando en la nocturnidad del sábado”, aunque afirmó que “estamos convencidos que la Policía de la Provincia de Santa Fe tiene una capacidad operativa para llevar adelante el partido cualquier día”. Al respecto, sostuvo que “la seguridad pública no se resiente por un partido de fútbol, todo lo contrario, porque se va a volcar más policías a la ciudad para cuidar y resguardar que no tengamos ningún tipo de incidencia”.

Banderazo

Durante la conferencia de prensa realizada en la Sede de Gobierno en Rosario, Peverengo se refirió también al operativo de seguridad para el “Banderazo” que organizaron los hinchas de Newell’s para el jueves a las 17 en el Estadio “Marcelo Bielsa”. “Tenemos pensado el operativo que vamos a desarrollar, y estamos trabajando para que el banderazo se realice con total normalidad. Este es un operativo totalmente diferente: se van a abrir únicamente las puertas 1 y 3, lo tomamos como un evento masivo, por lo que se va a trabajar con unos 200 efectivos y con Tribuna Segura”.