En todo el país, viajaron 3,2 millones de turistas y, pese a que algunos puntos de Santa Fe registraron una ocupación cercana al 100 por ciento, esto no se replicó en Rosario.
A diferencia de lo que sucedió en los demás destinos turísticos del país durante el fin de semana extra largo, la ciudad de Rosario registró un 50 por ciento menos de turismo, en comparación con los números alcanzados en la misma fecha del año anterior.
En esta oportunidad, se combinó la Semana Santa con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que tenía además su respectivo puente turístico. De acuerdo con el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Incluso, a nivel nacional se reportó un incremento del 21,3 por ciento en personas que se movilizaron, en relación con la cifra del año anterior.
Sin embargo, todo fue distinto en Rosario. En algunos puntos de la provincia de Santa Fe, la ocupación fue cercana al 100 por ciento, pero el informe de la CAME hace una distinción al mencionar a la capital del narcotráfico en Argentina y aclara que “el impacto por los trágicos hechos de las últimas semanas y la inseguridad se hizo sentir con una merma del 50 por ciento, respecto a Semana Santa de otros años”.
El Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe publicaron un informe en que indica que el 2024 se mantiene como el comienzo de año menos violento desde 2014, con 11 homicidios registrados en lo que va del año. Sin embargo, las amenazas continúan.