Este viernes, la imagen tierna de un pequeño Lionel Messi quedará formalmente inaugurada, plasmada en una de las paredes de la Torre 6 en los monoblocks de calle Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere, a metros del club Abanderado Grandoli, que vio nacer al astro del fútbol.
La intervención se realizó en una pared de 10 pisos de alto, plasmada por los muralistas Lisandro “Lichi” Urteaga, Marlene Zuriaga y Gabriel Griffa, y para darle el marco oficial será inaugurado este viernes de 18 horas.
Según explicaron desde el municipio, el motivo del mural difiere de otras intervenciones ya que, basándose en una de las imágenes más icónicas de Messi en su infancia, “intenta acercarnos a ese niño que recorría las calles de su barrio, su club, sus vecinos y amigos como cualquier otro niño de cualquier barrio de la ciudad, que con esfuerzo, dedicación y acompañamiento familiar logró cumplir sus sueños”.
La torre donde se realizó el mural tiene 10 pisos de altura, logrando una visibilidad desde diferentes puntos, especialmente desde las instalaciones del club Abanderado Grandoli donde cientos de niños y niñas transitan sus recorridos deportivos.
El flamante mural llamado “De otra galaxia, y de Grandoli” se incorpora al circuito Messi de la ciudad. Los otros están ubicados cerca de la calles Estado de Israel, en pleno corazón de barrio La Bajada, donde está Leo con la Copa y en barrio Martin (edificio Scuba 42, de avenida Libertad 328) en cercanías de la megatorre Aqualina, donde se aprecia un Messi barbado y con la celeste y blanca.
El mural será inaugurado este viernes. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad, el club Grandoli, Fundación Rosario, la empresa Alba y varias instituciones del barrio.