El miércoles 10 de abril la ciudad de Rosario se sumergirá en una jornada mágica con la Noche de los Teatros Históricos. Se trata de una invitación de la Municipalidad de Rosario a disfrutar del teatro de una forma pausada, recorriendo cada detalle y abriendo todos los sentidos. Está pensada para toda la familia y la entrada es gratuita. Una forma diferente de explorar los espacios culturales de la ciudad, celebrar el arte escénico y revitalizar el patrimonio histórico de Rosario.

Desde las 17 hs, en el marco de su 130º aniversario, el Teatro Municipal La Comedia presenta “Pasaje a La Comedia”, una obra de teatro en postas, un recorrido por la historia de la sala en pie más antigua de Rosario.

A las 20, el público podrá disfrutar de la obra “Bajo Terapia”, una comedia que aborda las complejidades de las relaciones humanas. Para “Bajo Terapia” el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Para las recorridas es con retiro previo en la boletería del teatro el martes 9 de abril de 10 a 18.

En el Teatro El Círculo (Laprida 1223), las actividades comenzarán a las 18 hs con una visita guiada por la historia del teatro. Luego se repetirán en intervalos de media hora hasta las 21 con cupos de 60 personas. Después de cada recorrida se podrá presenciar un ensayo de la ópera “La Boheme”, una de las obras más populares de Giacomo Puccini. Sin entrada, por orden de llegada.

Crédito foto: Prensa MR. Teatro El Círculo.

El Teatro Fundación Astengo (Mitre 754) ofrecerá a las 20 una función de “Las Viejas”, una obra de teatro que explora la amistad y la vejez. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Por su parte, el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243) presentará a las 20 hs “Alto Impacto”, un espectáculo de danza a cargo de Quimera Ballet. El ingreso es por orden de llegada.

La apertura de las salas de forma gratuita es una iniciativa fundamental para democratizar el acceso a la cultura y permitir que todas las personas puedan disfrutar del teatro. Es una forma, además, de fomentar la participación del público en las actividades culturales y de revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad.