Este miércoles por la mañana, la Policía Federal desalojó a los 30 trabajadores de la oficina del Enacom en Rosario, ubicada en el Correo Central, ante la decisión del gobierno nacional de cerrar dicho organismo en el contexto de su plan de ajuste.

El ex delegado de la sede local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Franco Balzaretti, habló este jueves en Radio 2 sobre la decisión del gobierno nacional de cerrar las oficinas provinciales. Señaló que por el momento no se sabe qué pasará con los 28 trabajadores que cumplían funciones en Rosario y advirtió que el cierre de la dependencia podría generar situaciones de suma gravedad.

“En Rosario son 28 trabajadores y en Santa Fe 14. Venían circulando muchas versiones, pero el miércoles pasado pusieron un patrullero en la puerta y ayer (por este miércoles) cuando se presentaron a trabajar había Policía federal y seguridad del Correo informando que no podían entrar a sus lugares de trabajo. Todo esto sin haber recibido telegrama ni comunicación oficial”, resumió el ex funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2).