El Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) abre sus puertas e invita a disfrutar de su nueva propuesta: Nave Club. Se trata de un espacio de encuentro abierto a la comunidad para explorar el placer, la música y la cultura en la era digital, que tendrá su presentación este jueves 18 de abril con diversas actividades que se extenderán hasta el sábado 20.
La cultura tiene muchas variantes y acepciones, en su interior anida prácticas, usos y costumbres tan infinitas como personas hay. El Cultural Fontanarrosa pensó en todo este abanico de posibilidades y lo acopló a su nueva impronta. Una propuesta diferente, osada, que pretende innovar pero sin perder el foco en lo importante: la conciencia de los vínculos y el disfrute.
En este marco, a lo largo de tres días, habrá charlas sobre sexualidad, música en vivo, feria de vinilos, juegos, arte y sabores, todo con entrada gratuita.
Las propuestas
Un recorrido por el placer en tiempos de redes sociales:
El jueves 18 de abril a las 19, la médica ginecóloga y sexóloga Bárbara García invita a sumergirse en una conversación sobre el mundo del placer en la era digital. En su charla “El placer en tiempos de redes sociales: Del sexting al gostheo” abordará temas como la sexualidad en la era digital, el sexting, el gostheo y el impacto de las redes sociales en las relaciones íntimas.
El mismo jueves, a las 21, DJ Euge Rov amenizará la velada con su música.
Música y palabras para reflexionar:
El viernes 19, la Noche de las Librerías ofrece una propuesta imperdible: a las 19, Dr. Chinaski y Los Bardos presentan “Las palabras son importantes”, un espectáculo que combina la palabra, el stand up y la reflexión teórica al alcance de todos con la canción.
La noche continúa a las 21 con música en la pérgola: Shippeamos con Lichi, el artista santafesino que brindará un show en formato trío junto a Santiaxis en percusiones y Nico Manikis en guitarra criolla.
Completa la grilla Agustín J. Pérez, alias ‘Agus Pérez’, un joven compositor, pianista, guitarrista y vocalista argentino que fusiona R&B, funk y soul. Acompaña: Mercado Zarpado.
Juegos, arte y sabores para completar la experiencia:
Para cerrar el ciclo, el sábado 20 de abril a las 19, DJ Charlie Egg ofrecerá un recorrido a través de la música bailable desde los 80’s hasta nuestros días.
A las 21, La hija del Apocalipsis, banda local que navega por las aguas del punk, el garage y el pop de devoción, pondrá el broche de oro a la experiencia Nave Club.
Además, durante los tres días, de 18 a 23, las y los visitantes podrán disfrutar de las siguientes propuestas:
Espacio Ficha: videojuegos Arcade y consolas libres junto a los amigos de Ficha Bar.
Feria de vinilos, indumentaria y cosas con la curaduría de McFly.
Croma: instalación experimental inmersiva en proceso a cargo de EspacioLab.
Platitos y vermouth de la mano de El Rosarino.