El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves un proyecto que convoca a audiencia pública para debatir sobre la situación ambiental del arroyo Ludueña.
La iniciativa, impulsada por vecinos y diversas organizaciones socioambientales, es el resultado de meses de trabajo y debate en la Comisión de Ecología y Ambiente, según se informó desde la Dirección de Prensa del Palacio Vasallo.
El arroyo Ludueña, históricamente importante para la ciudad de Rosario, enfrenta un progresivo deterioro debido a la contaminación, lo que ha generado preocupación en la comunidad. La audiencia pública busca no solo visibilizar la problemática, sino también establecer estrategias de gestión ambiental que permitan su conservación y la prevención de riesgos futuros.
En este sentido, se invita a participar en la Audiencia a una amplia gama de actores involucrados en la temática, desde representantes de organismos gubernamentales como Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enress) y el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), hasta expertos en materia ambiental, autoridades municipales y provinciales, legisladores y ciudadanos en general.
La convocatoria también incluye específicamente a organizaciones ambientalistas, como la “Intersectorial por el arroyo Ludueña”, activamente comprometidas con la defensa del arroyo y la concientización sobre su situación.
Expusieron sobre el tema el presidente de la comisión Julián Ferrero, de Ciudad Futura, su par de bancada, Caren Tepp; Julia Eva Irigoitia y Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, y Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez, del Pro.