La secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi; y la secretaria de Salud Pública de Rosario, Soledad Rodríguez, se reunieron este lunes con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Grupos Gamma y Oroño, de Rosario. El encuentro -del que participaron integrantes de los equipos del Ministerio y la Municipalidad- fue en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar).
“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de casos que tenemos. Si hay cuatro mil, hay que multiplicar por diez esa cifra”, detalló la subsecretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi.
Según explicó, apuntan a poder focalizar los análisis de laboratorio para los pacientes que tienen una determinada sintomatología como pueden ser embarazadas, adultos mayores de 70 años, personas con diabetes insulino dependientes y personas con enfermedades crónicas.
Con actuaciones integradas llevadas adelante por el Comité Operaciones de Emergencia (COE) que componen las áreas de Salud, Ambiente, Cercanía y Desarrollo Humano, la Municipalidad de Rosario desplegó un amplio operativo preventivo de dengue casa por casa en los barrios Empalme Graneros, Emaús y Toba. Detección de febriles, eliminación de elementos que pudieran tener agua estancada, fumigación y concientización fueron las principales acciones en el quinto dispositivo concretado este año en la zona.
En lo que va del año ya se visitaron 2.608 domicilios en toda la ciudad, especialmente en los barrios donde los equipos de salud detectan mayor circulación de dengue.
Noticias relacionadas