En el marco del plan de lucha, los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), realizarán este miércoles 3 de julio, a partir de las 12, una asamblea interclaustros e interfacultades en la Plaza de la Memoria ubicada en la Ciudad Universitaria, mejor conocida como la Siberia.
“Tendremos una nueva jornada de lucha en nuestra Universidad”, dijeron desde la entidad gremial. La actividad fue planteada junto al movimiento estudiantil y será precedida por una clase pública titulada “Conflictividad social y represión: los derechos humanos en tensión” dictada por Matilde Bruera, abogada y ex diputada provincial.
La convocatoria se enmarca “en el plan de lucha por recomposición salarial y aumento del presupuesto de las universidades nacionales que emprendimos desde principios del 2024 y que, ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno nacional, continuará durante el segundo cuatrimestre”. Así lo especificó Federico Gayoso, secretario general de COAD.
“Invitamos a todxs lxs compañerxs docentes a participar de estos espacios de encuentro, participación y debate que abonan a construir la indispensable unidad de la comunidad universitaria”, comunicó el gremio.