El Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) cerró su oficina de calle San Lorenzo y Dorrego, ante el fortalecimiento de la modalidad digital a la hora de denunciar siniestros viales, ya que cada vez más automovilistas realizan sus trámites con las aseguradoras de manera virtual. La modalidad generó una merma de gente en la oficina que, últimamente, atendía unas 20 personas por día.
De acuerdo con lo que indicaron, se prevé que el Sideat, que nació y se mantuvo como una Asociación Civil sin fines de lucro sostenida por la mayoría de las aseguradoras del mercado y legitimada por los Estados, tanto provincial como municipal, se convierta ahora en un espacio de análisis de datos y estadísticas sobre el comportamiento vial en Rosario, con fines analíticos y preventivos. Este viernes, ya no estará abierto al público.
Los siniestros viales en los que no haya personas lesionadas deberán denunciarse de manera individual y ante la compañía aseguradora de cada uno de los conductores involucrados. Seguirá siendo necesario realizar denuncia policial o ante los centros territoriales de denuncia provinciales (CTD) cuando los siniestros hayan causado personas lesionadas o que prefiguren la presunción de alguna circunstancia delictiva, aclaró la información anunciada ayer.