La Universidad Nacional de Rosario (UNR) pidió este jueves, a instancia de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), que los estudiantes queden exentos de pagar el impuesto al sello en los contratos de alquiler. La iniciativa, que ingresará a la Cámara de Diputados, propone también un límite en las comisiones que cobran las inmobiliarias.
Cabe aclarar que, pese a que el proyecto ingrese este jueves, recién podría ser tratado en la Legislatura a partir del 1 de mayo, fecha en la que se realiza la apertura de sesiones ordinarias. Antes de esa fecha, solo podría discutirse si es que el Ejecutivo provincial define darle prioridad y enviarlo a extraordinarias.
Según explicaron mediante un comunicado, el propósito de la presentación es tratar de encontrar alivio a los gastos que afrontan los estudiantes para sostenerse en la universidad pública en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país. “Según datos e índices publicados en el último mes el costo de renovación de un contrato de locación de inmueble ha aumentado exponencialmente, golpeando de lleno el bolsillo de la ciudadanía”, detallaron.