Vecinos de Felipe Moré y La Paz denunciaron que escucharon, cerca de las 23, al menos cinco disparos y al salir a ver qué había ocurrido advirtieron que el ataque había sido contra el jardín. De acuerdo a testimonios de una mujer que vive en la zona, los agresores eran todos jóvenes y huyeron con una cortada que hay en inmediaciones del jardín.
Personal de Gendarmería trabajó el jueves por la noche en el lugar relevando rastros y este viernes siguen las tareas con la toma de testimonio. Según confirmaron al móvil de Radio 2 desde el establecimiento educativo, pese al ataque, las clases se dictarán con normalidad durante este viernes.
El segundo ataque fue en Constitución al 3200, donde está la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”. Allí, la Policía constató dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso e incautó la misma nota hacia un hombre al que apuntan por supuestamente vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial.
En el caso de Constitución al 3200 se dio aviso en la mañana de este viernes, cuando personal docente y no docente acudió a la institución para abrir sus puertas.