El ministerio de Seguridad de Santa Fe y la municipalidad de Rosario realizaron un operativo nocturno sobre chatarrerías en la zona noroeste de la ciudad. Se clausuraron dos galpones y se detuvo a 10 personas.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en Génova al 2000 donde se hallaron dos armas de fuego y material de dudosa procedencia, cómo autopartes de vehículos y cobre, entre otras cosas. El lugar no contaba con habilitación municipal y por eso fue clausurado. En tanto, el titular del comercio y siete empleados quedaron demorados.
Mientras que en Campbell al 800 bis también quedaron dos personas detenidas acusados de poseer partes y autopartes de motos, autos y también otros elementos aparentemente robados. También secuestraron discos de frenos, pistones, frenos de motos, válvulas de gas de cocina, un picaporte, grifería de baño, caños de gas, cobre y además dinero en efectivo. Y como el lugar ya había sido clausurado, se colocó la faja nuevamente al establecerse una violación de esa clausura.
Tras las actuaciones, el secretario de Control y Convivencia de Rosario, Diego Herrera, indicó: “Lo que queremos es cortar el robo y el vandalismo que vive el vecino día a día; el robo de cobre, de picaportes, de aires acondicionado, de medidores de luz. Y parte de eso son estos operativos, que muchas veces dan positivo”.