Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal rescataron a ocho perros y dos gatos que se encontraban en muy mal estado de higiene, seguridad y extrema desnutrición en una propiedad del oeste de la ciudad. El hecho se dio luego de la denuncia que hiciera un vecino de la zona. La mayoría de los animales ya fueron entregados en tránsito a integrantes de organizaciones protectoras locales en el marco del permanente trabajo conjunto que vienen realizando con el Ejecutivo local.

El rescate se produjo en una vivienda de la zona de Colombres y 27 de Febrero. Según detallaron desde el municipio, la denuncia ingresó a través de un vecino con un llamado al 147. El caso fue tomado de inmediato por el Área de Protección de Animal, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia, junto a un médico veterinario y personal de la policía de Santa Fe.

Cuando llegaron al lugar, una vivienda muy precaria, se encontraron con un panorama delicado: diez animales (ocho perros y dos gatos) deambulando en el patio de la propiedad en muy malas condiciones de higiene, seguridad y salud; todos estaban en extrema desnutrición, severos daños en la piel y expuestos a la intemperie.

La liberación se produjo al instante y sin ningún tipo de resistencia por partes de los moradores. De inmediato se puso en marcha un trabajo de coordinación con varias protectoras de la ciudad, quienes tras ser avisadas por el municipio ofrecieron hogares de tránsito para la mayoría de los animales, y en algunos casos hasta donaron alimentos y medicamentos. Luego de que sean recuperados, serán entregados para una adopción definitiva.

“Estas acciones conmueven y marcan la solidaridad y tarea mancomunada que venimos desplegando con muchísimas organizaciones protectoras de la ciudad. El aporte que hacen es muy importante. Vamos a continuar en ese camino. Pedimos también a los vecinos que sigan denunciando y comprometiéndose cuando se observan situaciones de abandono y maltrato”, destacó Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia.