En Rosario se puso en marcha el operativo de seguridad conjunto entre la Nación y la Provincia para dar respuesta al aumento de la violencia registrado en la última semana. El martes comenzó a llegar el refuerzo de 450 agentes federales, los cuales se completarán entre hoy y mañana.

Se establecieron zonas ‘críticas’ en las que hay determinada cantidad de barrios. Nos distribuimos los sectores entre los distintos estamentos. Esto hace que las Fuerzas Federales no estén en toda la ciudad, sino donde se busca atemperar el delito”

Destacó el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro.

Para la puesta en marcha del operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, dieron a conocer que habrá apoyo de parte de las Fuerzas Armadas, el cual será logístico. “Los móviles del Ejército van a estar llegando entre hoy y mañana”, contó Ventura Barreiro y reveló que serán usados por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

El funcionario llamó a rediscutir la Ley de Seguridad Interior, la cual “tiene 30 años” y “merece ser revisada”, ya que “en la actualidad nos enfrentamos a otras problemáticas”. “No se puede hacer un paralelismo con otros países respecto del uso de las Fuerzas Armadas”, dijo y remarcó: “Todos entendemos que hay que hacer frente al flagelo narcoterrorista en Rosario. El debate hay que darlo en el ámbito Legislativo, y espero que se haga de frente al futuro y no al pasado”.

Con el refuerzo de 450 gendarmes, prefectos y policías federales que comenzaron a llegar a la ciudad, serán 2 mil los efectivos destinados a Rosario.