A partir de este viernes 14 de junio, el boleto del transporte urbano de pasajeros en Rosario aumentó a 940 pesos, según anunció Municipalidad de Rosario.

El último incremento fue el 8 de marzo, cuando el boleto pasó a $700, basado en un estudio de costos de febrero.

La suba se estableció en base al estudio de costos de abril, elaborado por el Ente de la Movilidad, que arrojó 1.355,87 pesos, “lo que se traduce en una diferencia entre el costo y la tarifa vigente de un 93,70%”, según explicó el propio intendente Pablo Javkin.

La intendencia explicó que en estos últimos meses se produjo “un importante aumento de los subsidios municipales y la eliminación de los aportes nacionales”.

La eliminación de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional ha tenido un fuerte impacto en las tarifas de colectivos del interior del país. Esta situación genera un gran perjuicio para los usuarios del transporte público, que ven cómo su poder adquisitivo se ve cada vez más afectado. Además, el aumento del costo del transporte desalienta el uso del mismo, lo que a su vez genera un impacto negativo en la economía local.

Nuevas Tarifas en Rosario:

-Tarifa básica: $940

-Tarifa social SUBE: $423

-Tarifa de Uso Frecuente (30 a 79 viajes): $752

-Tarifa de Uso Frecuente (80 viajes en adelante): $705

Tarifas de “Mi Bici Tu Bici”:

-Abono diario: $1.057,50

-Abono mensual: $10.575

-Abono anual: $70.500